Preparemos en familia el día del Señor DOMINGO 21º DURANTE EL AÑO. CICLO A. MT. 16, 13-20

Homilía familiar

DOMINGO 21º DURANTE EL AÑO. CICLO A. MT. 16, 13-20

23 AGOSTO 2020

1.- Iba Jesús por la región de Cesarea de Filipo y preguntaba a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos dan distintos nombres de profetas. Insiste el Maestro: ¿Vosotros quién decís que soy yo? Responde Pedro: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Entonces Jesús alaba a Pedro; le promete que será el jefe de la Iglesia que las puertas del infierno la vencerán nunca a la Iglesia.

Tú eres Pedro


2.- Desde esta confesión hasta nuestros días han pasado 264 papas. Ha habido muchas dificultades, pero la Iglesia siempre ha salido a flote, guiada por el sucesor de Pedro. Tenemos la total seguridad de que la Iglesia será perseguida, que incluso gente dentro del seno de ella pondrá en dificultad su subsistencia, pero nunca será vencida. Llegará la Iglesia Católica hasta el fin del mundo.

3.- El Papa es el guía principal de la Iglesia, puesto por Jesucristo. Es el sucesor de San Pedro. Confiar siempre en momentos de dificultad como los presentes, y rezar al Señor por el Papa para que tenga la fortaleza que necesita en el desempeño de su misión.

José María Lorenzo Amelibia                                        

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com             

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba