DOMINGO 30º DURANTE EL AÑO. CICLO A 25 OCTUBRE 2020 MT. 22,34-40

Homilía familiar

DOMINGO 30º DURANTE EL AÑO. CICLO A 25 OCTUBRE 2020 MT. 22,34-40

1.- Este Evangelio es muy oído. Les preguntaron los fariseos: "Maestro, cuál es el mandamiento más importante de la ley? Y Él les contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento y el más importante. Pero hay un mandamiento parecido a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas.

Con los fariseos


2.- Dios nos demuestra que nos ama porque nos ha creado para vivir eternamente felices con él. A este Padre debemos amor. Y este es el primer y principal mandamiento. Y junto a éste está el amor al prójimo, también a quienes nos resultan antipáticos o indiferentes. Estar siempre dispuestos a ayudar y a quererlos, precisamente por amor a Dios.
3.- Darnos cuenta de que siempre el acento hemos de ponerlo en el amor a Dios. Por encima de todo. Estar dispuestos por su amor a perderlo todo antes que ofenderle.
4.- ¡Mi fe, vivirla! me exige acordarme de Dios, orar, adorarle, amarle. Y amar a mis semejantes. No olvidarlo porque es el primer mandamiento.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba