Prepara el domingo en familia DOMINGO 13 DURANTE EL AÑO CICLO A

Homilía familiar

DOMINGO 13 DURANTE EL AÑO CICLO A

28 JUNIO 2020 MT. 10,37-42
La Misa ha de ser para nosotros el gran alimento espiritual de la semana. Ir a ella conscientes, hacer un acto positivo de conciencia antes de dirigirnos a la iglesia. Hacer antes el propósito de estar atento.
Hoy nos vamos a fijar en algunas frases del Evangelio.


Domingo 13
1ª.- "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí". He de amar a Dios por encima de todo y de todos. Normalmente Él no me priva de los grandes amores humanos: padres, hijos, esposo, familia, amistades, etc. Pero he de darme cuenta de que en caso de colisión entre uno y otros, debe prevalecer siempre el amor a Dios por encima de todo.

2ª.- El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí". Con estas palabras Cristo no nos obliga a aguantar los sufrimientos y dolores. Es normal luchar contra el dolor, pero hay sufrimientos que hemos de asumir: el cumplimiento del deber; los mandamientos de la ley de Dios a veces nos resultan duros y desagradables; la enfermedad que a veces no se cura. ¡En lugar de desesperarnos, tomemos la cruz del Señor, y ofrezcamos nuestros sufrimientos para ayudar a las misiones, a la conversión de los pecadores, para suplir en nuestra carne lo que falta a la pasión de Cristo.

3ª.- "El que dé de beber aunque sea u vaso de agua a un pobre sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga". Ser generoso con nuestros semejantes y más aún si son fieles seguidores de Jesús. A unos favorecer porque aman a Dios; a otros para que sean mejores y le amen.

José María Lorenzo Amelibia                                        

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com             

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba