Preparamos del domingo DOMINGO 28º DURANTE EL AÑO. CICLO A

Homilía familiar

DOMINGO 28º DURANTE EL AÑO. CICLO A

11 OCTUBRE 2020 MT. 22,1-14
1.- Vuelve hoy Jesús a hablar en parábolas; y aquí nos trae la de un rey que celebra la boda de su hijo. Manda a los criados avisar a los invitados, pero no quisieron ir. Volvió de nuevo a invitar, y llegaron hasta la violencia con los criados.

Parábola de la boda....


2.- Luego salieron a convidar por los caminos a todos los pobres que vieran. Enseguida se llenó la sala, pro observó el señor que uno de los comensales no llevaba el traje de fiesta, que anteriormente habían ofrecido a todos. Aquel hombre fue expulsado del banquete: "Echadle fuera a las tinieblas", - dice el amo.
3.- Esta parábola significa los invitados al Reino de Dios. Fueron llamados los judíos, pero no quisieron acudir. Hemos sido también llamados nosotros. ¡No despreciemos la invitación de Jesús! Para salvarse hay que pertenecer a este Reino, al menos en espíritu, y nosotros no tenemos ninguna excusa. Decirle al Señor con corazón agradecido: ¡Jamás, Señor, me separaré de ti!
4.- Y me fijo ahora en el invitado que entra a la boda sin el vestido de fiesta. ¿Qué puede significar esto? El acudir a la Comunión sin el "traje de fiesta" que es el alma en gracia santificante. Antes de comulgar, examinarnos. Y si no tenemos la vestidura de la gracia, arrepentirnos y confesar nuestros pecados con dolor y propósito de enmienda. Recordar que la Sagrada Comunión hay que hacerla siempre con el alma limpia de pecado mortal. Es mejor no comulgar que hacerlo indignamente.
5.- Con fervor decirle al Señor: Siempre contigo; hasta que me llames a la vida eterna. Haz que siempre me adhiera a tus mandatos y no permitas que me aparte de ti.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba