DOMINGO DEL BAUTISMO DE JESÚS CICLO B.- 10 ENERO 2021 Mc. 1,6-11

Homilía familiar

DOMINGO DEL BAUTISMO DE JESÚS CICLO B.- 10 ENERO 2021 Mc. 1,6-11

1.- Cuando Juan Bautista iba a bautizar a Jesucristo, dijo estas palabras: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias".
Cuando pienso en este pasaje del Evangelio me parece que así hemos de obrar con relación a Jesús: sentirnos pequeños. Que Él crezca y sea el protagonista de mi vida. ¡Qué afán solemos tener de que nos consideren importantes! Y me parece que es preciso renunciar a esas pequeñas vanidades. ¡Que sólo Dios sea glorificado!

Bautismo de Jesús


2.- Después, Jesús fue bautizado. Él no lo necesitaba, pero quiso hacerlo para darnos ejemplo, para que nosotros le imitemos.

3.- ¿Qué debo hacer al ver a Cristo bautizado? Ante todo apreciar cada día más mi bautismo y el don de la fe. Vivir todos los días mi bautismo; hacer bien el ofrecimiento de obras; que no se me olvide ni un solo día.

- También he de vivir cada día mejor la fiesta del Señor, el
Domingo. Por eso nunca dejar la Misa e ir bien preparado a ella;
así no me distraeré. Vivirla con fervor. Lo mismo la Comunión. ¿Por qué no sacamos más fruto de la Comunión? Por la rutina. He de ir ya desde casa preparándome para recibir a Jesús. Purificar mi alma con el acto de contrición, el acto de amor a Dios, el acto de fe en lo que voy a hacer. Ir muy consciente a comulgar. Y si tengo pecado grave, antes he de confesarme.

4.- Que el bautismo de Jesús nos ayude a servirle bien como bautizados. Ayúdanos, Señor.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba