Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR CICLO C. Lc. 3, 15-16 9 de enero 2022

Homilía familiar

DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR CICLO C. Lc. 3, 15-16 9 de enero 2022

baut 1

1.-  Como de golpe, de la infancia de Jesús pasamos hoy ya a su vida adulta; a cuando comienza su labor de predicar la Buena Nueva. La vida es así; enseguida viene el trabajo. Pero no nos desanimamos porque estamos con Jesucristo. Hoy nos dice el Evangelio que el Pueblo estaba en expectación cuando oía predicar a Juan el Bautista y pensaban que era el Mesías. Juan dijo que no. Cristo, antes de comenzar su predicación, quiso ser bautizado por San Juan, como para indicarnos a nosotros la necesidad del Bautismo. Por eso, al Bautismo no lo miramos como un rito más, sino como el Sacramento del todo necesario para salvarse.

2.- Se nos descubre en el Bautismo de Jesús el misterio de la Santísima Trinidad: El padre, en la voz que se escucha: "Este es mi Hijo muy amado en el que he puesto mis complacencias". El Hijo era el que tomaba el bautismo; el mismo Jesús. El Espíritu Santo apareció en forma de paloma. No vamos a mirar la Santísima Trinidad como algo abstracto, sino lo más concreto e importante para cada uno de nosotros. Porque dijo Jesús: "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y vendremos a él y haremos morada en él". Por consiguiente, somos como templo o morada de la Santísima Trinidad.

3.- Dentro de nosotros habita el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Que no sea el gran desconocido. Recogernos profundamente de vez en cuando y darnos cuenta de esta maravilla. Dios habita dentro de mí. Y decirle de corazón: "Me entrego a Ti, Dios Padre, me entrego a Ti, Dios Hijo; me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo". Adorado sea.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba