Preparar en familia el día del Señor DOMINGO V DE CUARESMA. CICLO A JN. 11,1-4    26 marzo 2023

 Homilía familiar

DOMINGO V DE CUARESMA. CICLO A JN. 11,1-4              26 marzo 2023

lazari

1.-  Se acerca la Semana Santa y hoy contemplamos en el Evangelio la resurrección de Lázaro.

 2.-  Se entera Jesús de que su amigo Lázaro está enfermo de gravedad, pero no se da prisa de ir a él. Para cuando llega, ya está muerto y enterrado. Marta, la hermana, le dice a Jesús: "Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Jesús le dice: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque hubiera muerto vivirá; y todo el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Tú lo crees, Marta? Y Marta hace un acto de fe: "Sí, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".

 3.- Después marcha al sepulcro y Jesús llora ante la tumba de su amigo. Entonces levantando la voz ordena así: "Lázaro, sal fuera". Y salió del sepulcro. Aquello tuvo que ser admirable.

 4.-  Aplicaciones a nuestra vida:

  1. a) Hacer, como Marta, un acto de fe en la vida eterna. Yo creo en la resurrección, porque Cristo resucitó a varios muertos, porque incluso se resucitó a sí mismo, demostrando así que era el mismo Dios, el Hijo de Dios. Por eso creo y espero y con la ayuda de Dios viviré siempre con esta esperanza, con esta alegría llena de confianza.

  2. b) Me impresionó esto que leí sobre la fe de nuestras familias: "Padres católicos creyentes, pero laxos en la moral, hijos con poca fe; nietos ateos". Y lo decía el autor como algo que se iba comprobando. Somos responsables, sí, de nuestra fe y de nuestra vida moral; porque en ello nos va la eternidad. Además, tenemos gran responsabilidad de nuestros descendientes actuales o futuros. Si les transmitimos una fe y moral en toda su pureza, les estamos dando la mejor herencia...

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba