DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD. 3 enero AÑO 2021 CICLO B Jn. 1, 1-18

Homilía familiar

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD. 3 enero AÑO 2021 CICLO B Jn. 1, 1-18

1.- El Evangelio de hoy subyuga. Merece la pena leerlo despacio. Es el comienzo del Evangelio de san Juan. Sobrecoge. Empieza así: "En el principio existía el Verbo; y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios". ¿Quién es el Verbo o la Palabra? Es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Existe desde el principio junto al Padre y al Espíritu Santo.

Sigue Navidad



2.- Nuestro deber de personas es dar gloria a Dios, por quien fuimos creados. Es nuestro principal deber. ¿Cómo darle gloria? Ante todo adorándole. Es decir, con reverencia y amor reconocer que Él, Dios, está por encima de todo lo creado y por encima de todos los hombres. Quedarnos de vez en cuando un rato para adorar con devoción a Dios uno y trino.

3.- Además de adorar a Dios, estar dispuestos a cumplir sus voluntad: los mandamientos de la ley divina. Recibir los sacramentos con buena preparación. Dar gracias a Dios porque nos ama y nos concede su gracia y nos ayuda a alcanzar la vida eterna. No olvidar ninguna de estas coas al principio del año. Grabarlas bien en nuestra mente.


José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba