Preparar en familia el día del Señor DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD. CICLO B Jn. 1, 1-18. 5-1-25
Homilía familiar
| José María Lorenzo Amelibia
DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD. CICLO B Jn. 1, 1-18
(Tee Public)
1.- El Evangelio de hoy subyuga. Merece la pena leerlo despacio. Es el comienzo del Evangelio de san Juan. Sobrecoge. Empieza así: "En el principio existía el Verbo; y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios". ¿Quién es el Verbo o la Palabra? Es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Existe desde el principio junto al Padre y al Espíritu Santo.
2.- Nuestro deber de personas es dar gloria a Dios, por quien fuimos creados. Es nuestro principal deber. ¿Cómo darle gloria? Ante todo, adorándole. Es decir, con reverencia y amor reconocer que Él, Dios, está por encima de todo lo creado y por encima de todos los hombres. Quedarnos de vez en cuando un rato para adorar con devoción a Dios uno y trino.
3.- Además de adorar a Dios, estar dispuestos a cumplir su voluntad: los mandamientos de la ley divina. Recibir los sacramentos con buena preparación. Dar gracias a Dios porque nos ama y nos concede su gracia y nos ayuda a alcanzar la vida eterna. No olvidar ninguna de estas cosas al principio del año. Grabarlas bien en nuestra mente.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3