Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO III DE ADVIENTO CICLO C. Lc. 3, 10-18 12 diciembre 2021

Homilía familiar

DOMINGO III DE ADVIENTO CICLO C. Lc. 3, 10-18 12 diciembre 2021

alegria ad

1.-  Falta muy poco para la Navidad. La liturgia de hoy rezuma alegría. En el canto de entrada se nos dice: "Estad siempre alegres en el Señor; os lo vuelvo a decir; alegraos". Pero no se trata de la alegría mundana que dan las comilonas y las juergas. La alegría ha de ser en el Señor; porque Él está cerca. Y una alegría llena de modestia, que se refleje en   nuestra manera de vivir sencilla.

 2.- Y nos fijamos ahora en la pregunta que le hacían a Juan el Bautista sus seguidores: ¿Qué hemos de hacer? Contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, que haga lo mismo". Repartir. Cuesta dar al necesitado; así es. A todo el mundo le cuesta dar. Y es preciso dar. Algunas personas lo dan todo. Dan su vida; otras, no dan nada. Todo lo guardan para ellas. Y hemos de saber dar con generosidad y gastar menos. Dar a aquellos que no te lo pueden agradecer.

 3.- Otra cosa que nos pide San Juan: "No exijáis más de lo establecido". A la hora de recibir, no tenemos límite; pero hemos de ser moderados; no ser exigentes; y también moderados en las formas: si pedimos algo, con suavidad. ¡Cuánto tenemos que aprender, ¡Señor, a las puertas de la Navidad del 2000! ¡Cuando se cumplen dos milenios de tu nacimiento!

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba