Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO 4º PASCUA. CICLO C .Jn. 10, 27-30. 8  mayo 2022

Homilía familiar

 

DOMINGO 4º PASCUA. CICLO C .Jn. 10, 27-30. 8  mayo 2022

buen pastor

 1.- El Evangelio de este domingo es muy corto. Lo voy copiando por párrafos y hago una consideración en cada uno. Leer despacio. Hacer paradas de meditación al leer.

- "Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna". Me siento unos segundos como "oveja" de Jesús, como de su dominio; me siento confiado junto a Él. Él me guía. Él me sostiene, cuando tengo inquietud y ansiedad. Él me quiere. Él me va conduciendo hacia la vida eterna. Confío. Sí confío, pero a la vez me siento de Él, de su pertenencia. Dios me creó, Dios me conserva, Dios me quiere para sí. Que este criterio se grabe en mi vida.

 - "No perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano." Ahora mi confianza en Jesús se torna en seguridad. El señor es mi refugio; el Señor es mi pastor. Jamás temeré. Por eso dame fortaleza para luchar contra las tentaciones del mal

 3- "Yo y el Padre somos uno". ¿Puede haber para mí una mayor alegría y seguridad? Siento gran paz. Sé de quién me he fiado; de Dios; de Jesús que es el mismo Dios. Es "uno" con el Padre. Gracias, Señor. Y ayúdame a ser fiel y a cumplir tus mandamientos.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba