DOMINGO V DE PASCUA. CICLO B  2-5-21 Jn. 15, 1-8

DOMINGO V DE PASCUA. CICLO B  2-5-21 Jn. 15, 1-8.  

la vid

1.- A Jesucristo le gustaba poner imágenes de la naturaleza para explicarnos cosas importantes de fe. Hoy nos pone la imagen de la vid y de los sarmientos y ahonda mucho en la vida interior de los cristianos. Vamos a fijarnos.

2.- "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo poda para que dé más fruto. ¿Qué quiere decir esto? Que a veces Dios nos prueba con el dolor, la enfermedad, que nos salgan las cosas de manera menos agradable; no para fastidiarnos, sino como ocurre con la poda, para que saquemos más frutos. Vamos a mirar el sufrimiento como algo providencial. No desesperarnos.

3.-  Y sigue el Señor: "Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí". ¿Cómo interpretarlo? Que hemos de estar unidos a Jesús durante nuestra vida. Tenerlo siempre en cuenta. Acordarnos de Él. Para nada sirve un sarmiento si no está unido a la cepa; no da fruto. Sirve para tirarlo y quemarlo. Nosotros tampoco damos frutos de santidad, si no estamos unidos a Jesús. Acordarnos siempre del ofrecimiento de obras, de algún rato de oración diario, de visitar a Jesús.

4.- "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis y se realizará".  Por consiguiente; si queremos que Dios escuche nuestra oración, permanecer unidos a Jesús y confiando en su palabra. Solo me queda decirle a Jesús ahora desde el fondo de mi corazón: Señor, que se graben hasta el fondo en mi alma estas enseñanzas tuyas para que estés siempre en mí y yo en Ti; que yo sea contigo como el sarmiento con la cepa; siempre unidos, Señor.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba