DOMINGO 2º   DE PASCUA. CICLO B

DOMINGO 2º   DE PASCUA. CICLO B

11 ABRIL  DEL 2021. Jn. 20,19-31

ddd ff

Noli me tangere

1.- Vamos a contemplar  el momento en que Jesús se presenta delante de los Apóstoles, ocho días después de la Resurrección. Tomás,  el apóstol que estuvo ausente la semana anterior y no creía, está ahora allí. Cristo se le dirige a él y le dice: Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo sino creyente. Tomás, lleno de emoción exclama: ¡Señor  mío y Dios mío! Y Jesús le añade: ¿Porque  has visto has creído?        Bienaventurados los que crean sin haber visto.

2.- Esta escena siempre me produce al leerla gran emoción y alegría. Es  el acogernos  el Señor en pura fe. Cuando creemos en Él sin haberlo visto, nos dice que somos dichosos. Grande es nuestro mérito. Le decimos ahora a Jesús: Señor, creo en tu Resurrección; creo que  con ella nos salvas y nos permites vivir en gran esperanza. Ayúdame a vivir siempre en esta sensación de Pascua. Dadnos esa alegría de saber que nos has salvado. Danos la alegría pascual. Y sobre todo, Señor, aumenta más y más nuestra fe.

3.- En la primera parte del Evangelio de hoy se nos recuerda  el día grande de la institución del sacramento de la penitencia. Nos hemos de dar cuenta de que es una muestra de la misericordia de Dios hacia los hombres darnos esta posibilidad. En la aparición del domingo de Pascua  por la tarde les dice: "Aquellos a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; y aquellos a quienes se los retuviereis, les serán retenidos". Creo, Señor, en  el sacramento de la penitencia. Ayúdame a apreciarlo y a practicarlo.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba