DOMINGO 4º   DE PASCUA. CICLO B

DOMINGO 4º   DE PASCUA. CICLO B

25 ABRIL  DEL 2000. Jn. 10, 11-18

jwenmv

El Buen Pastor

1.-        Desde siempre se llama a este domingo  el del Buen Pastor, porque de eso trata precisamente  el Evangelio de hoy: "Yo soy  el Buen Pastor.  El Buen Pastor da la vida  por sus ovejas;  el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y  el lobo hace estrago y las dispersa".

2.-        Jesús es  el Buen Pastor. Cristo existe; lo tenemos en el Sagrario  con presencia real. Lo recibimos en la Comunión; asistimos todos los domingos a la Misa donde se hace presente en cuerpo y alma. Jesucristo nos quiere. Él es  el Buen Pastor de cada uno de nosotros.  Por eso hemos de tener confianza en Él. Poner todos nuestros problemas bajo su cayado de Pastor. Confiar cuando nos vienen las preocupaciones. Y darnos cuenta de que Él nos guía hacia nuestra patria definitiva que es  el Cielo. No mirar definitivo lo de este mundo, porque es transitorio. --- Y nos avisa de los falsos pastores o asalariados; gente que nos quiere guiar no para nuestro bien, sino para sus intereses. Tener prudencia.

3.- Y vamos a ver la preocupación de nuestro Buen Pastor: "Tengo otras ovejas que no de este redil; también a esas las tengo que atraer, y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño y un solo Pastor." A nosotros nos toca como creyentes y amigos de este  Buen Pastor ayudarle de todas las formas posibles a esto. Como resumen podíamos decirle a Jesús: "Señor, cuida Tú de mí  y de mis cosas, que yo he de cuidar de las tuyas. Ayúdame a ser  buena oveja y a la vez un buen zagal tuyo".

 José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba