Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO SAGRADA FAMILIA CICLO C. Lc. 2, 41-52. 26 diciembre 2021

Homilía familiar

DOMINGO SAGRADA FAMILIA CICLO C. Lc. 2, 41-52. 26 diciembre 2021

famil 21

1.-  En la fiesta de la Sagrada Familia nos recuerda el Evangelio la escena en que Jesús se perdió de sus padres y fue encontrado en el Templo enseñando a los doctores. Es un hecho de vida muy significativo el que contemplamos hoy. Apreciamos el disgusto de los padres buenos, María y José, cuando no encuentran al hijo amado. Apreciamos también cómo no se quedan quietos, sino que lo buscan. Y vemos cómo, llenos de gozo, lo encuentran rodeado de hombres sabios.

2.- Con esto sacamos una consecuencia para los padres: que nuestros hijos no son de nuestra propiedad: que ellos han de hacer su vida, como nosotros la hemos hecho y esto debe ser motivo de gozo. Pero que todo esto lleva consigo también un sufrimiento.

3.- También con relación a los hijos nos da Jesús una lección y un ejemplo: vuelve con sus padres, puesto que todavía es muy joven, y los respeta, ama y está con ellos. Al final sale, ya adulto, a cumplir su misión. Los hijos han de cumplir su misión, aunque en algunos aspectos les cueste también terminar con una etapa de su vida.

4.- Vamos a dar gracias a Dios porque nos ha mantenido bien unidos, y, aunque comience una nueva etapa, que nos mantenga bien unidos y en amor siempre. Ayúdanos, Señor.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba