Homilía familiar DOMINGO de la SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A 7 junio 2020

Homilía familiar

DOMINGO de la SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A 7 junio 2020

1.- El domingo pasado terminbamos el tiempo pascual con la fiesta del Espritu Santo, Pentecostéss. Hoy celebramos como el resumen de todo: La Santsima Trinidad.


2.- Es el misterio ms grande e incomprensible, el mayor, pero no es una contradiccin. Existe un slo Dios en tres Personas distintas. Y se ponen varias comparaciones para explicar un poco: como un rbol frondoso de tres ramas, y que cada una de ellas fuera el rbol entero; como un tringulo equiltero y cada uno de los lados fuera el tringulo entero. Esto que es imposible en tales cosas, es real en Dios: un slo Dios y tres personas distintas. Dios Eterno... Omnipotente... Justo... Amor... Padre...

3.- Y este Dios nico que es Padre, Hijo y Espritu Santo habita en mi alma cuando estoy en gracia santificante. Esto me llena de gozo, nunca estoy solo. Dios, conmigo; Dios, con nosotros.

4.- Alabamos ahora a Dios Trinidad que habita en nosotros. Y le digo: - Me entrego a Ti, Dios Padre; me entrego a Ti, Dios Hijo; me entrego a Ti, Dios Espritu Santo.

5.- Repetir hoy varias veces: Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Santiguarme con mayor devocin hoy varias veces, mientras digo: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo.

José María Lorenzo Amelibia                                        

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com             

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba