DOMINGO 19º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Jn. 6, 41-52 (8 Agosto 21)

DOMINGO 19º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Jn. 6, 41-52 (8 Agosto 21)

euca 23

1.-        Si hay algún misterio claramente definido en el Evangelio es el de la Eucaristía. Basta leer para ello despacio el capítulo VI de San Juan. Me fijo ahora en las últimas frases del Evangelio de hoy: "Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo:  el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. ".

2.- He de recordar siempre estas frases de Jesucristo cuando me vengan dudas sobre este sublime misterio. Hago caso a Jesús y comulgaré siempre con buena preparación:  con el alma limpia de pecado mortal; dándome cuenta de a quién voy a recibir; prepararme con actos de fe, esperanza y caridad; con algunos minutos de meditación. Y después de comulgar, dar gracias a Jesús porque me ha visitado, adorarle, porque es Dios; pedirle fuerza para ser buen cristiano; pedirle por tantas personas y necesidades propias, de familiares y amigos. Y pedirle muy especialmente por que el Reino de Dios se vaya extendiendo por todo el mundo. Venga a nosotros tu Reino Señor.

3.- La comunión bien hecha es seguridad de salvación; porque ya lo dice Cristo: el que come de este pan vivirá para siempre. Ayúdame, Señor, a comulgar siempre bien. Gracias.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba