Prepara en familia la misa del domingo DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 19 JULIO 2020 MT.13, 24-43

Homilía familiar

DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 19 JULIO 2020 MT.13, 24-43

1.- Durante varios domingos del verano se nos muestran en la Misa distintas parábolas. O sea, comparaciones sencillas para enseñarnos una doctrina.

mies y cizaña
2.- Hoy es la parábola de la cizaña. La recordamos: una campo sembrado, pero en el que brotan junto al buen trigo hierba malas, denominadas cizaña. Sugieren al amo de la finca arrancarlas y destruirlas, pero él dice: No; al final cuando seguemos, quitaremos las hierbas malas y las quemaremos.

3.- Y el mismo Jesús nos da la explicación. El trigo son los buenos del Reino de Dios. La cizaña, los malos. Pero en este mundo no se hace nada a los malos. Al final, "a los que obraron la iniquidad, los echarán al horno ardiente. Entonces los justos resplandecerán como el sol."
4.- La fe es clara: después habrá otra vida; de premio para los buenos; y de castigo para los malos. Por mucho que lo nieguen los no creyentes, ahí está la verdad de fe. Hemos de pedir al Señor luz para creer, y fuerza para obrar bien.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba