DOMINGO 21º   DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Jn. 6, 61-70 (22 ag. 21)

DOMINGO 21º   DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Jn. 6, 61-70

pan vivi

1.-  Estos domingos estamos contemplando en el Evangelio al detalle cómo Jesucristo avisó sobre la Eucaristía.  Dijo: Yo soy el pan vivo bajado del Cielo, el que coma de este pan tendrá vida eterna. Y lo repitió de distintas formas. Después de escucharle "muchos discípulos de los que seguían a Jesús dijeron: "Este modo de hablar es inaceptable. ¿Quién puede hacerle caso?"  Y le abandonaron. ¿Por qué? Tal vez pensaban que se trataba de antropofagia. No consiguieron entender a Jesucristo. Para nosotros no es difícil entenderlo, porque ya sabemos que el Cuerpo de Cristo está en la Eucaristía en forma de pan.

2.- Pero vamos a fijarnos en la reacción de Pedro y de los otros íntimos del Señor: "Entonces Jesús les dijo a los doce: - ¿También vosotros queréis marcharos?  Simón Pedro le contestó: - Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos. Y sabemos que Tú eres el Santo consagrado por Dios".

3.- Cuando veo esta escena me reafirmo en mi fe. No quiero ser de aquellos que abandonaron a Jesucristo porque no comprendían o interpretaban mal todo. He de seguir a Jesucristo por encima de todo. Y he de ser consecuente con mi fe: Bajo las especies de pan y vino está Jesús entero; no le hacemos daño al comulgar; se ha puesto en figura de pan. Señor, Tú serás nuestra compañía y nuestra fortaleza durante toda nuestra vida. Por eso a Ti iremos porque Tú solo tienes palabras de vida eterna.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba