DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C LC. 10, 38-42. 17 julio 2022
1.- Nos habla el Evangelio de Jesús que acudía a la casa de tres hermanos solteros: Lázaro, Marta y María. Marta era muy hacendosa; María había llevado en tiempos anteriores una vida muy disipada; Lázaro era el aquel que fue resucitado por Cristo.
2.- Marta se quejaba al Señor de que su hermana no le ayudaba en las faenas de la casa. Jesús le responde: "Marta, Marta, tú te preocupas y te apuras por muchas cosas, y sólo es necesario una." Se refiere aquí Cristo a la oración, a la contemplación. Es una lección para que nosotros, siempre inquietos por hacer algo, sepamos sacar tiempo para la oración o contemplación. Todos los días algo. Saber relacionarnos con Dios durante algunos minutos todos los días sin ocuparnos de otras cosas.
3.- Hacer el propósito de serenarnos por dentro y sacar tiempo para lo más importante. Ponernos a diario en contacto con Dios.
4.- Y añade Jesús: María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán. La oración nadie nos puede quitar. Y siempre es útil y produce su fruto, aunque no lo veamos siempre.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2