Preparar en familia el día del Señor DOMINGO 26º   DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C     LC.  16,19-31. 28-9-25

Homilía familiar

DOMINGO 26º   DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C     LC.  16,19-31. 28-9-25

ffg

"Libera me, Domine,a morte aeterna"

1.-  Una vez cada tres años, en el ciclo C, se nos pone la consideración el Evangelio del Rico Epulón y del Pobre Lázaro. Y son bastantes las veces que Jesús nos recuerda en el Evangelio el fuego del infierno.

2.-  El infierno es una realidad. Aunque muchos la nieguen, no por eso deja de existir. Es realidad.

3.-  Al infierno van los que mueren en pecado mortal, porque no se han arrepentido por el dolor de contrición perfecta junto con el propósito de confesarse (o confesándose), o el dolor de atrición unido la confesión.

4.- En el infierno se sufre la pena de daño, que es el sufrimiento de nunca poder contemplar a Dios; y la pena de sentido, que es el dolor producido por el fuego del infierno. No sabemos cómo es la naturaleza del fuego del infierno; sí es distinto del de este mundo, porque perjudica también al alma.

5.- Las penas del infierno son eternas. De nada sirve el querer ignorarlo o el negarlo.

6.-  Hemos de procurar servir a Dios por amor, porque es Padre; pero tengamos en cuenta que "El comienzo de la Sabiduría es el temor de Dios". Seamos fieles en servirle con amor. Pero si del amor de Dios me olvido, que al menos el temor me haga recapacitar y volver al bien.

 José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mis libros www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba