Preparar en familia el día del Señor DOMINGO 32º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C LC. 20,27-38
Homilía familiar
| José María Lorenzo Amelibia
DOMINGO 32º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C LC. 20,27-38 9-11-25
Vvivir la esperanza del Evangelio
1.- El Evangelio de hoy, a primera vista, parece que no tiene gran interés de perfección; una simple curiosidad:
2.- Le proponen a Jesús un caso jurídico - religioso: Una mujer enviuda siete veces, y vuelva a casarse: ¿Cuál será su marido en el día del juicio final?
3.- La respuesta de Cristo es clara, pero indirecta: En esta vida los hombres y mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de la resurrección para el Cielo, no se casarán. Ya no pueden morir; serán como ángeles; hijos de Dios.
4.- Pensemos una vez más en este mes en el cielo; en la vida eterna. Allá no habrá dolor, y el placer no será como el de este mundo, sino como el de los ángeles e hijos de Dios. El gozo será sin fin y sin límite, y no añoraremos los placeres de este mundo.
5.- Hemos de estar siempre preparados para la llamada de Dios a la otra vida. Para ello arrepentirnos con la perfecta contrición o acto de amor a Dios; y no retrasar demasiado la confesión. Confesarnos siempre bien y con verdadero propósito.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad” https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3