DOMINGO 22º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B   Mc. 7, 1-8

DOMINGO 22º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B   Mc. 7, 1-8

dd fdsdfs

Lavatorio

1.- Tenían los judíos una costumbre: lavarse las manos antes de las comidas. Y esta costumbre la transmitían de padres a hijos, como un signo de limpieza. Resulta que en alguna ocasión los discípulos del Señor no cumplían esta tradición; y un grupo de fariseos se acercó a Jesús para llamarle la atención de que sus seguidores no cumplían con el rito.

 2.- Jesucristo les hace una advertencia y trata de hipócritas a los fariseos, y dice: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí". Da a entender aquí el Señor la importancia de que nuestra religión no sea de meros ritos externos, sin vida ni corazón. Ha de ser del todo profunda. Amar a Dios desde el fondo del alma, desde lo más íntimo del corazón. Por eso, sí, cumplir con el mandamiento de la Misa dominical, cumplir con todos los preceptos, pero con total convicción. Poner empeño en hacerlo bien; poner empeño en honrar a Dios con la palabra y con mucha atención.  En la Misa en concreto, antes de ir a ella, hacer unas consideraciones espirituales, y hacer el propósito de estar en ella con atención. Si comulgamos, hacerlo con deseo, con buena preparación, y después, dar gracias a Jesús que está con nosotros. Evitar las rutinas. Poner empeño.

 3.- Por fin dice Jesús: "Dentro del corazón del hombre salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo y frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro". Consecuencia: cuidar nuestro pensamiento. No permitirnos acariciar el mal. Huir de los malos pensamientos; distraernos y pedir al Señor así: líbranos, Señor, de los malos deseos, ayúdanos a huir de los malos pensamientos que nos inducen al mal.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba