Preparad en familia el domingo DOMINGO 23º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 7, 31-37 5 septiembre 2021

DOMINGO 23º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 7, 31-37 5 septiembre 2021

sordo mi

Curación del sordomudo

1.-        Contemplo el momento en que Jesús cura a un sordo - mudo. Mc. 7, 31 - 37. Le presentaron a un sordo que apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente, le metió los dedos en los oídos, y le tocó la lengua con saliva, y mirando al Cielo le dijo "Effetá", es decir, ábrete. En ese momento quedó curado y oyó y comenzó a hablar.

2.- Contemplo, Señor, con veneración este milagro y alabo tu generosidad para con los necesitados. Y te pido, con toda fe y confianza: haz en mí algo; pronuncia sobre mí esa palabra de autoridad divina, "ábrete", para que de una vez abra los oídos de mi vida a tu doctrina; que escuche tu palabra y la ponga en práctica; que quiero ser tuyo.

3.-  Señor. Mandaste que a nadie dijeran aquello, pero cuanto más lo mandaban, con más insistencia lo proclamaban. Deseo yo también ser discreto, sí, de todos lo beneficios que me haces, pero si barrunto tu mayor gloria, los proclamaré para que viendo tu misericordia glorifiquen al Padre.

4.- Y la gente decía: "Todo lo hace bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". También quiero imitarte en el bien hacer, ser cada vez más responsable, hacer todos los trabajos de la mejor manera posible. Gracias, Señor, por esta lección de hoy. Que aprenda de tu bondad a ser bueno e interesarme por otros. Y que sea siempre muy agradecido.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba