Preparar en familia el día del Señor DOMINGO 28º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B   Mc. 10, 17-30 (10 octubre 2021)

DOMINGO 28º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B   Mc. 10, 17-30 (10 octubre 2021)

joven del evangelio

El joven del Evamgelio

1.- Un joven quería seguir a Jesús y lleno de emoción le dice: ¿Qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? - Cumple los mandamientos, le dice Jesús. A este joven le parecía sencillo cumplir los mandamientos porque lo venía haciendo desde niño. Hoy en día no es tan fácil, porque el ambiente del mundo parece que va perdiendo la conciencia y reduce todo a no matar, no violar, y no robar de modo violento. Vamos a pedirle al Señor: ayúdanos, a cumplir los mandamientos, los diez y con gran delicadeza. No solo en materia grave; también lo que nos obliga bajo pecado venial.

2.- Viendo Jesucristo que el joven era bueno, que cumplía bien los mandamientos y que quería muchos más le dijo, mirándole con gran bondad. "Vende todo cuanto tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el Cielo, y luego, sígueme".  Dios no me pide a mí tanto. Pero según mis posibilidades sí que me pide más generosidad. Ser generoso con Dios. Él me da todo el tiempo y la vida. ¿Le dedico todos los días algún rato a la oración? ¿Sé privarme de algunos caprichos para ser más generoso en las limosnas? ¿Sé dar algo de mi tiempo al que lo necesita? Estas preguntas llevan consigo unas peticiones:

 3.- Ayúdame, Señor, para que me acuerde de hacer bien un rato de oración todos los días. Ayúdame a participar bien en la Misa del domingo. Ayúdame a ser un poco más sacrificado en mis caprichos y a ser más generoso. Ayúdame también a ser generoso en dar de mi tiempo.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba