Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO 33º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 13, 24-32  14-11-21

 Homilía familiar

DOMINGO 33º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 13, 24-32

 14-11-21

fin del mundo

1.-  Estamos en el penúltimo domingo del año litúrgico. El siguiente es la fiesta de Cristo Rey. Hoy nos muestra el Evangelio el fin del mundo. Jesucristo lo profetiza: nos habla de que habrá gran tribulación, y como algún cataclismo de tipo astronómico. Nos habla también de que vendrá Él mismo desde el Cielo con gran poder. Y profetiza a la vez que el fin del mundo la destrucción de Jerusalén. Esta destrucción se cumplió. También llegará el fin del mundo.

 2.- Siempre ha preocupado a las gentes de todos los siglos este tema. Siempre ha habido gente que pensaban inminente el fin del mundo. Ahora también los hay. A mí me parece que lo que de verdad nos tiene que preocupara es el fin de nuestra vida. Aunque parezca que nos pueden quedar todavía años, nos hemos de dar cuenta que está más próximo, porque el tiempo vuela.

 3.- Vivir en esta vida relativizando todo. Todo pasa. Dios solo permanece. Nos conviene estar siempre a bien con Dios. Vivir junto a Él porque en la hora en que menos pensamos puede llamarnos. Ayúdame, Señor, a estar siempre contigo. Ayúdame a vivir siempre sin poner todo el corazón en las cosas de aquí. Mi corazón ha de estar siempre en el Cielo, pero mis pies en la tierra. Danos tu gracia, Señor.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba