DOMINGO 17º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

28 JULIO 2019 LC. 11, 1-13
1.- Pidieron al Señor una vez: - Enséñanos a orar. el entonces les enseñó el Padre Nuestro; el mismo que hoy rezamos.



2.- Orar es importante; es necesario. Pero se nos hace difícil. Por eso repartirle al Señor muchas veces: Enséñanos a orar. Nunca acostarnos sin haber dedicado algunos minutos a hablar con Dios; a pedirle fuerza; a adorarle.

3.- Cuando estamos muy ocupados, orar también en cualquier sitio; no hace falta ir a la iglesia. Hacerlo por medio de jaculatorias, como cada una de las siete peticiones del Padre Nuestro. Repetir muchas veces: Venga a nosotros tu Reino; Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío... y otras.

4.- Insistir en la oración. Como aquel que por la noche necesitaba de su vecino un pan. Insistir. Confiar. Nunca olvidarnos.

5.- Y recordar que la oración del domingo, la Misa, es obligación grave.


José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba