DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

Homilía familiar

DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

25 AGOSTO 2019 LC. 13,22-30

1.- Hoy se nos plantea en el Evangelio este problema: Uno preguntó a Jesús, - ¿Serán pocos los que se salven? El Maestro no quiso responder a estar pregunta, sino que dio a entender lo que teníamos que hacer por nuestra parte:

- Esforzaos en entrar por la puerta estrecha; os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.

2.- No importa, pues, saber si son pocos o muchos los que se salvan. Aunque sean casi todos los salvados, lo cierto es que hay que esforzarse. Y para ello: oración; frecuencia de sacramentos, sobre todo comunión y confesión; amor al prójimo y perdonar las injurias.

3.- Recordar también lo que nos decía el Señor en otro pasaje del Evangelio, para darnos a entender el camino de la salvación: "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; estuve desnudo y me vestisteis..."
Recordar asimismo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá vida eterna y yo le resucitaré en el último día".

3.- En resumen: gran esperanza en la salvación; y esforzarse en trabajar para lograrla. Si son pocos o muchos, Dios sólo lo sabe, pero tener en cuenta que El ha venido al mundo para que nos salvemos; esto nos da gran esperanza.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba