Preparemos el domingo en familia DOMINGO 18º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

Homilía familiar

DOMINGO 18º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

2 AGOSTO 2020 MT. 14,-13,26
1.- La multiplicación de los panes es el evangelio de la Misa de hoy. Lo recordamos: Jesús se puso en camino hacia el desierto para orar. Iba en una barca, pero la gente, por la orilla, llegó antes que El, y le esperaba en la entrada del desierto. Los discípulos quieren entonces despedir a todo el gentío que deseaba que Jesús curase a sus enfermos, porque allí no había nada para comer. Entonces Cristo pide colaboración . Un joven entrega cinco panes y tres peces. ¬Imaginamos el momento: todos sentados en la hierba comen de aquellos panes hasta saciarse. El milagro estaba hecho. Sobraron varios cestos de pan y pez.

Jesús multiplica los panes

2.- Dos enseñanzas me parecen evidentes: a) Hemos de confiar al Señor nuestras necesidades materiales, y también las necesidades de otras personas. Pero también hemos de colaborar con El, como el muchacho que prestó sus alimentos y de allí brotó el milagro. A Dios rogando y con el mazo dando.
b) Presentar al Señor nuestras necesidades espirituales: dificultades para ser bueno; tibieza en nuestra vida espiritual; necesidad de conversión; tentaciones; peligros del alma. Pedir confiados remedio a todo esto. Y poner también de nuestra parte lo que podamos, como el joven del Evangelio de hoy.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba