DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Homilía familiar

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

14 FEBRERO 2021. Mc. 1,40-45

1.- Tuvo que ser hermosa la escena del Evangelio de hoy. Se acerca a Jesús un leproso y le pide: "Si quieres, puedes limpiarme". El Señor sintió lástima y le dijo: "Quiero; queda limpio".

Curación del leproso


2.- Es precioso que tú y yo nos acerquemos al Señor con mucha fe, como el leproso. A la hora de ir a comulgar, vamos a decirle: "Si quieres, puedes limpiarme". Me doy cuenta de que el pecado es una realidad en mi vida. Tú me conoces, Señor. Conoces mis deseos de ser bueno, y a la vez mi fragilidad. Si quieres, puedes limpiarme, como a aquel leproso. Y en todo caso, ayúdame a no caer en el pecado. Líbranos, Señor, de todo mal.

3.- Jesús le dijo al leproso, recién curado: "No se lo digas a nadie, pero para que conste, preséntate al sacerdote..." El Señor nos da a entender aquí de alguna manera, cómo nuestra práctica de religión, de relación con Dios, no puede ser individualista. Preséntate al Sacerdote. Parece que de alguna manera se insinúa aquí como la necesidad de la confesión para el perdón de los pecados.

4.- Es importante el final del Evangelio. El Señor, le mandó que no divulgara aquello, pero el leproso recién curado, no tuvo fuerza para guardar aquel secreto y lo divulgó. Y nosotros le decimos a Jesús: Ojalá, Señor, que sepamos ser también nosotros agradecidos como aquel leproso que no pudo aguantar y por todas las partes decía quién le había curado.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2




Volver arriba