Preparemos el domingo en familia DOMINGO 33º durante el año. CICLO A. 15 noviembre 2020

Homilía familiar

DOMINGO 33º durante el año. CICLO A. 15 noviembre 2020

2020 MT. 25,14-30
1.- El evangelio hoy trata sobre la famosa parábola de los talentos. Un señor va a marchar a un largo viaje, y manda negociar a sus tres empleados. Para ello entrega al primero diez talentos. Al segundo, cinco y al tercero, uno. -- Cuando regresa y les pide cuentas, los dos primeros hicieron producir el dinero y ganaron otro tanto. El tercero, en cambio, nada produjo, se limitó a enterrar su moneda, para que nadie se la quitara.

Los talentos, parábola

El señor reaccionó contra este último: "Debieras haber puesto mi dinero en el banco para que al volver pudiera yo recoger lo mío con el interés". Le quita el talento y lo entregó a los otros dos. Y mandó echar fuera al inútil.

2.- Aplicación a nosotros: Dios nos ha dado para que las utilicemos para su gloria. Hacerlas producir para el bien. Es normal esta exigencia de Dios para con sus criaturas. ¿Qué puede ocurrir? Mucha gente, con gran fe hace producir su talento cumpliendo la voluntad de Dios. Otros, lo que es peor que todo, aprovechan sus talentos para el mal, para hacer daño. Eso ya no tiene ni nombre.
3.- Pero muchos no son malos declarados, son vagos. Dejan las cosas de Dios al margen; no hacen daño, pero tampoco hacen bien.
4.- Consecuencia: Hacer el bien con las cualidades que nos ha dado Dios. Darle gloria cumpliendo su voluntad que son nuestros deberes profesionales, de estado, los mandamientos...

José María Lorenzo Amelibia                                               Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/        Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba