Dar la vida por Jesús, de Él nos viene la fuerza

Enfermos y Debilidad

Dar la vida por Jesús, de Él nos viene la fuerza

fuerza 1

             Impresiona la figura del mártir: basta reflexionar un poco sobre él. Es aquella persona a quien se le ofrece vivir a cambio de renegar de su fe, y él elige la misma muerte. Para entregar la propia vida como testimonio de nuestra fe hace falta gran fortaleza, mucha ayuda de Dios y la convicción total y profunda en aquello que se cree.

Daría mi vida por defender la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Así me decía un amigo devoto ferviente del Sacramento del Amor. Y lo comprendo. Y también yo me lo repito mil veces, porque quisiera ser como este amigo. ¡Que Dios nos dé fuerza a todos para mantener una fe y embeleso sin fisuras en este divino manjar!

            En el caso contrario, siempre me ha impresionado el no creyente; el dubitante en la fe eucarística o en cualquiera de nuestros dogmas. Y conozco también, por desgracia, a algunos que se llaman cristianos y sostienen teorías nada conformes con el dogma más amado, la presencia de Jesús en el Sacramento del Altar.

Me parece más lógico renegar del cristianismo que admitirlo y tergiversar este misterio de amor. Supone la osadía de negar el poder de Dios; la evidencia evangélica. Hemos de ser fieles a la fe. Hemos de pedir a Jesús fuerza para defenderla siempre. Todos somos débiles, pero la valentía, el heroísmo si hace falta, nos viene de este divino sacramento. ¡Esto es amor: el de Jesús que se convierte en Salvador, que nos da fuerza para confesarle, y el del cristiano reafirma su fe con un nudo de emoción en la garganta!

Amigo, creo que te pasará lo mismo que a mí: la Eucaristía dentro de su gran misterio, en lugar de ser prueba de fe, se convierte en acicate de amor al prójimo, imán irresistible, tirón casi violento, que te atrae cuando pasas junto a una iglesia abierta. Fuerza para incluso dar la vida. ¡Adoremos para siempre al Santísimo Sacramento!

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba