Demasiadas reuniones

Crítica Constructiva

Demasiadas reuniones

reun

Muchas reuniones sacerdotales se parecen más a las del técnico que a las del místico. Cuesta dentro de ellas meterse en una conversación de tema espiritual. Se hace como violento, como raro. A pesar de todo pienso que es preciso vencer esa especie de bochorno interior, motivado quizás porque nos vemos mediocres en la vida de relación con Dios, porque no vivimos a tope como los santos. Nos da vergüenza aparecer "demasiado buenos". Pero es preciso vencer esa dificultad e iremos creando ambiente. Si la oración va bien, venceremos con facilidad esta vergüenza natural.

Urge una campaña de santidad entre los sacerdotes y almas consagradas, ¡urge! Y no se conseguirá por decisiones democráticas en reuniones sacerdotales. Como decía un sabio profesor conocido de muchos: "A quien no reza, Dios le castiga con reuniones". La Nueva Evangelización no podrá ser a base de una pastoral muy científica y democrática. Si así se hace fracasará desde el comienzo; a no ser que estos encuentros sean para orar juntos y ponerse todos en pie de entrega al Señor y a las almas, siguiendo unas directrices jerárquicas bien concretas, ofrecidas con fervor.

Crítica Constructiva

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba