Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Días de luto familiar

Informa ASCE.

Testimonio.

Días de luto familiar

 Ha muerto en San Sebastián mi hermana Concha. Después de tanto tiempo de sufrimiento, ha entregado su alma a Dios; tenía 67 años; treinta años enferma de Parkinson; la mayor parte de su vida. Ha muerto por parada del corazón; por fortuna no ha sido por asfixia. Su vida no ha sido feliz. Su infancia, sí, lo fue mucho. Ha tenido una hija, Mari Lourdes, que la ha atendido y cuidado con mucho cariño. El Señor la tenga en su gloria. Hemos acudido los tres hermanos y familia. También Irene ha venido con nosotros. El funeral, el día 5, ha sido en el Seminario San Sebastián. Tenía mucha fe, mucha; fue catequista y ha procurado educar a sus hijos. La suerte humana no le ha acompañado para nada después de casada: dificultades de la posguerra, pero sí, más tarde,  un buen empleo de su marido y de una  hija tan buena y solícita. 

 Muere la tía Ángeles que durante quince años ha estado con nosotros. Pocos trabajos nos ha causado; solo tres días en el hospital. Le ha dado tiempo para recibir todos los sacramentos; ella misma los ha pedido. Lo hemos sentido, sobre todo Angelines, pues para ella ha sido una madre desde muy pequeña. Anteayer se encontraba mal: hoy ya se ha ido al otro mundo. Nos quedamos solos la familia nueva, los tres. Tengo congoja en el corazón. Se siente mucho la muerte de quien durante tantos años ha vivido con nosotros.

 San José, seis años más tarde. Nos avisa Sancho muy temprano: ha muerto la madre de él y de Angelines: mi suegra. Irene está en París y no puede llegar como nosotros. Ha sido todo muy rápido. Ha fallecido sin que se conozcan las causas. Mi coche andaba muy lento para llegar: sin darme cuenta se había quedado sin aceite. Hemos estado todo el día en el tanatorio velándola y han sido muchas las visitas que hemos recibido, sobre todo amigos de Sancho. Quedamos ya del todo en primera fila.

En el mismo tanatorio han celebrado Misa Joaquín y Ciriaco, mi antiguo compañero cuando estuve en Rual. Por supuesto, seguimos en casa con el recuerdo y dolor de la muerte de la madre de Angelines. Y el lunes acudimos, ya Irene en casa, al funeral solemne en Burlada.

José María Lorenzo Amelibia  

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba