Preparar en familia el dia del Señor Domingo de la Ascensión C. Lc. 24, 46-53. 29  mayo 2022

       Homilía familiar

 

Domingo de la Ascensión C. Lc. 24, 46-53. 29  mayo 2022

ascen 1

I.- Antes de subir el Señor al cielo les dijo: "Vosotros sois mis testigos de esto que os he dicho".  ¡Ser testigos de Jesús! Nosotros también hemos aprendido tanto de Él... Ser testigos con el ejemplo; y también cuando procede con la palabra.

 2.- La Ascensión. "Los sacó hacia Betania y levantando las manos, los bendijo; y mientras los bendecía, se separó de ellos, subiendo al cielo". ¡De qué manera tan sencilla nos narra la Ascensión! Y después, los Ángeles se aparecieron y decían: "Varones de Galilea, ¿que hacéis mirando al cielo... este Jesús que ahora ha subido, así volverá..."

 3.- Y no regresaron tristes los discípulos, "Volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

            Nosotros también con alegría, aunque no veamos físicamente al Señor. Esperamos en Él, nuestros pies, en el suelo; nuestro corazón, en el cielo.

 4.- Y estar muchos ratos con Jesús en el templo o en nuestra capilla. Estar con Dios en nuestro corazón en gracia. Que nuestro diálogo o silencio contemplativo con Él sean continuos. Es el alma de todo nuestro apostolado.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba