Preparar en familia el dia del Señor Domingo 7º del año. Ciclo A.- Mat. 5, 38-48 19-02-2023

Homilía familiar

Domingo 7º del año. Ciclo A.- Mat. 5, 38-48 19-02-2023.

talion

1.- “Ojo por ojo, y diente por diente”, era la norma de los antiguos. Jesús, por el contrario, nos dice que no sigamos esta norma. “A quien te abofetea, ofrécele la otra mejilla. --- No se trata de hacer chulería. Sino de obrar con sencillez. Estar dispuesto a ayudar, hablar con generosidad, sin mostrar enojo contra quienes nos insultan o ningunean. Es difícil. Pedir ayuda al Señor.

 2.- También nos dicen los antiguos: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Jesús, por el contrario, nos exhorta a que amemos a nuestros enemigos, que oremos por ellos, que les hagamos el bien que podamos. Así seremos hijos de nuestro Padre Dios. Ser generosos como el Señor, que da la lluvia y hace salir el sol tanto sobre los buenos como sobre los malos. No hemos de ser como los paganos que aman a quienes les aman, a los suyos.

 3.- Hemos de caminar con ilusión hacia estas metas. Eso es la perfección. Con ganas, con fervor, con gran amor. Pero como esto es muy difícil, después de hacer el propósito, hemos de pedirle al Señor fuerza para ello. Él nos va a ayudar.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba