Ejercitarnos en la humildad

Espiritualidad

Ejercitarnos en la humildad

humil7

(Bibliatodo)

Es tan grande la inclinación que tenemos de este vicio, que no bastan para dominarlo unas pocas consideraciones. Sí, te convences. Quieres, pero no lo consigues. Es preciso atacar a la vez por todos los flancos posibles.

Ocurre lo mismo que con el miedo. No es suficiente con persuadirse de no tener miedo, será necesario ejercitarse en el valor; atravesar lugares solitarios; tomar decisiones con riesgo.

Lo mismo ocurre con nuestra virtud en estudio. "Porque no son justos delante de Dios los que oyen la ley, mas los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2, 13). No basta para eso oír muchas razones ni leer grandes tratados; es necesaria la práctica.  Dice Jesús: "Pues si yo, siendo vuestro Señor y Maestro, os he

lavado los pies, vosotros también unos a otros lavaos los pies." (Jn. 13, 14). Cristo se humilló. No le importó asumir trabajo destinado a esclavos. ¿Vas a reparar tú en asumir pequeñas tareas o empleos de los llamados bajos? Si quieres conquistar esta gran virtud, no desdeñes estas ocupaciones sencillas. Es agradable dirigir, lo que vulgarmente llamamos "mangonear", tomar decisiones, reductos de poder. Todos llevamos dentro esa tendencia. Es preciso desprenderse afectivamente de estos cargos. Y no aspirar a ellos más que en casos en que otros vean nuestro servicio indispensable.

José María Lorenzo Amelibia  

Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

 Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

Josemari Lorenzo Amelibia

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba