Esperanza cuando llega el sufrimiento

Espiritualidad

Esperanza cuando llega el sufrimiento 

esp dolr

¡Sufrir con Cristo doloroso! ¡Cuántas veces se lo decía al Señor por puro mimetismo de lo insinuado por mis antiguos directores de ejercicios!

Hoy se lo digo de una manera concreta en muchas ocasiones. Hoy se lo digo cuando sufro y el dolor me une a Él. Pero ¡es curioso! Mi sufrimiento no es algo "místico", no. Es algo corriente: el tropiezo repetido de cada día: estar a ratos triste por un problema difícil de solucionar; sufrir limitaciones de una enfermedad; aguantar la marginación...

Gozar con Cristo resucitado. De la misma manera es algo sencillo y normal. Así, unos días atrás me sirvió de gozo una frase de Pío XII; ésta era la idea: Quisiera que vierais en esta noche oscura (la guerra mundial) un rayo de sol. Como el caminante, cuando después de andar toda la noche contempla la aurora... Pues, aunque el viandante quede defraudado con el nuevo día, jamás la fe y la confianza cristiana.

Me encontraba entonces triste. Hacía exactamente 50 años que Pío XII pronunció aquel discurso. ¿Quién iba a decir que aquel rayo de sol iba a iluminarme después de medio siglo?

No en vano dijo Jesús: "Vuestra tristeza se convertirá en gozo. Y jamás lo dudaré: la mejor manera de superar los propios problemas es ayudar a los demás en los suyos. "Cada uno llevad las cargas de los otros y así cumpliréis la ley de Cristo", decía San Pablo.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba