Preparar en casa el día de la Asunción FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE MARIA CICLO A. 15 AGOSTO

Homilía familiar

FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE MARIA CICLO A. 15 AGOSTO

asun

Asumpta es Maria


1.- Hay dos fiestas muy importantes de María: La Inmaculada Concepción y la Asunción. En las dos es obligatoria la Misa, aunque no caigan en Domingo.

2.- La Asunción de María. Quiere decir que, después de terminar el curso de su vida, nuestra Madre fue subida en cuerpo y alma a los cielos por los Ángeles. Hoy están en el cielo sólo con el alma todos cuantos han muerto en gracia de Dios. Pero María y Jesucristo están en el cielo con el alma y con el cuerpo; eso los diferencia de los demás, porque Jesús subió al Cielo por su propia virtud y María fue subida en cuerpo y alma por los Ángeles.

3.- Esta fiesta de María nos ofrece dos consideraciones:

a) Hemos de estar en el mundo con los pies en el suelo, pero con nuestro corazón en el cielo. Como aquél que está a punto de comprar una casa y piensa ir a vivir en ella ¡Cuánto piensa en su nuevo piso!

b) Pedir a Dios una fe grande, como la tenía María. A La Virgen

la fe le exigió mucho: acompañar a su Hijo hasta la cruz. Luego tuvo el premio de subir al cielo, pero hubo de sufrir antes. Pensar que la pasión y la cruz nos ha de llegar en esta vida en muchas ocasiones. Pero luego llegará la resurrección y el cielo; como nuestra Madre.

Pedirle a la virgen hoy que tengamos desprendimiento de este Mundo; que vivamos muy en el mundo, pero con el corazón en el cielo.

José María Lorenzo Amelibia                                        

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com             

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba