Testimonio Fervor en la amistad

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Fervor en la amistad

Mantengo la amistad con los compañeros de Seminario. Paco, Job, Jesús, Joaquín y Urbano han sido durante decenas de años mis mejores amigos.


Se nos ha ocurrido la idea de reunirnos en un monasterio para practicar un retiro espiritual, y avivar la llama de nuestra común ilusión de vida interior. Nada mejor que Leyre, en su soledad acompañada para practicar nuestros ejercicios del espíritu. El ambiente del cenobio ayuda a interiorizar. Ahora estamos en medio de estos días de convivencia espiritual. A la noche salimos un rato a tomar la fresca en la paz de los aledaños del cenobio. Nuestra finalidad inmediata consiste en repasar “La Vida Interior” de Tissot. Nos alojan en la hospedería interior y seguimos la vida de comunidad.
No sabemos por qué, el tercer año de nuestras reuniones nos mandan a la hospedería de seglares, más cara y con menos recogimiento para lo que pretendemos. Decidimos no volver más a Leyre. Desde entonces, todos los veranos nos hemos reunido en Estíbaliz.

Me daba pena que los compañeros de curso no tuviéramos nuestras convivencias anuales. Durante tres años las hemos convocado Jesús Fernández y yo. Gracias a esta iniciativa se han seguido celebrando reuniones todos los años.

Me va tocando tratar con varios seminaristas. En los años que llevo secularizado he conocido muchos y encantadores; incluso con algunos de ellos he trabajado en algún momento, pero desgraciadamente en cuanto se ordenan, a bastantes se les acaba el encanto. Parece que la ordenación les transforma en “señoritos” y todo el mundo tiene que estar “a sus pies”. Incluso te hablan y te miran de otra manera.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba