Fieles al Papa, sí, pero no papanatas

Crítica Constructiva

 

Fieles al Papa, sí, pero no papanatas

Por supuesto que debemos obediencia al Papa y hemos de considerarlo como la principal persona del magisterio de la Iglesia, pero sin llegar al papanatismo.

Hace unos años se estrenó una película de la pasión de Cristo, del famoso director Gibson. Escribí yo un artículo en contra de tal film que me pareció una aberración por su ensañamiento cruel. ¡Tal y como aparecía en la cinta, Jesús tendría que haber muerto cinco veces! Pero he aquí que el Papa dijo a algún grupo que así debió de ser en realidad la pasión de Jesús, como en la película de Gibson. El director de la revista tiró mi artículo al cesto. Papanatismo.


Un día se presentó ante los seminaristas el obispo Delgado Gómez y nos dijo: “Cuando yo era estudiante oí al Papa Pío X que después del Ángelus decía tres veces el “Gloria al Padre”. Desde hoy, vosotros también lo haréis así. Papanatismo.

En aquellos años de gran pobreza, cuando estudiaba en el Seminario, se le ocurrió a un profesor, muy pelota del obispo, regalarle un reloj. Pero no lo hizo con su dinero, sino con el de toda la facultad: nos involucró a todos para el regalo. Pero, por supuesto, el día del homenaje, él mismo se lo entregó delante de todos. ¡Pelota, arribista, abuso de poder con los subalternos!

Y podíamos citar muchas anécdotas de este tipo. Los mandos intermedios, por una excesiva devoción al líder, o simplemente por congraciarse con él, abusan con quienes de alguna manera dependen de él con el fin de quedar mejor ante el jefe y ganar puntos para medrar o mantener el puesto. Así se consiguen tantas prebendas… a costa del sudor del prójimo.

Denuncio a estos farsantes, medradores, chupones y lametraseros. Y siento pena por aquellos otros que no llegan a tanto, pero son unos papanatas que tratan de imitar al líder hasta en sus defectos.
José María Lorenzo Amelibia

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba