Formemos pléyades de santidad

Espiritualidad

Formemos pléyades de santidad

m santos

Leía en la vida del padre Nieto una cita de Gar Mar que decía más o menos: La santidad rara vez se da aislada. Los santos son como las estrellas. Constituyen constelaciones. Y es verdad. Lo estamos comprobando: cuando surge un hombre santo, alrededor aparecen otros varios con deseos vehementes de santidad. Muchos, luego perseveran. Otros se quedan en la estacada. El padre Nieto fue uno de esos santos estelares que atrajo y sigue atrayendo, en este siglo XX tan flaco en santidad, centenares de almas con afán continuo de ser santo.

Yo quisiera que nosotros fuéramos, dentro de este firmamento de la Iglesia, una pequeña pléyade de santidad. Vamos a unirnos y vamos a animarnos mucho. Porque el ambiente es cada vez más de hedonismo y corrupción. Hemos de unirnos para superar este ambiente.

Hay épocas y lugares en que la santidad aparece no como hecho aislado, sino como en grupo: constelaciones de santos. Creo que en la primera mitad de nuestro siglo así ha sucedido. Podemos comprobarlo en los procesos abiertos de canonización.

El Padre Nieto fue una estrella refulgente dentro de la constelación. El se estimuló a la santidad viendo a otros santos, y a su vez él fue un torrente animando a sus seminaristas a la perfección y a la vida de oración. No descansaba. El se veía en la necesidad de empujar a los grupos, recibir a 400 seminaristas cada quince días, multiplicar sus pláticas a más de doscientas al año. Apenas dormía. Hemos de tener en cuenta que dos corazones fusionados se ponen a la misma temperatura, como el hierro y el fuego. Por eso cuando una persona arde en amor de Dios, propaga ese amor por todas las partes. ¡A la fuerza! Tal vez la crisis de hoy sea principalmente de hombres santos. A ver si nosotros vamos formando una constelación. El tiempo urge. La vida es breve.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba