Fragua el amor

 Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Fragua el amor

¡Cómo comprendía y compadecía a cuantos sufrían tormentos del corazón! Ojalá esta chica fuese la destinada por la Providencia para ser mi esposa, habrá que esperar; no descuidaré esta oportunidad. De vez en cuando mantengo correspondencia con María Ángeles.

En estos términos me escribía algunas fechas después: "Sí; también yo me siento pequeña ante mí y ante Dios. Pero esta pequeñez ante Dios no es con una sensación de vergüenza, de humillación, sino de enorme confianza; de mimo; de necesidad de protección de Él...

Después de varios meses de correspondencia epistolar, comencé a notar en mí ternura hacia ella. Veía un alma gemela a la mía. Pensé que nadie mejor podría conocer todo el drama interior, que sobre mis espaldas llevaba hacía ocho años. ¿Sería discreta para no revelárselo a nadie? Creí que llegaría a comprenderlo. Pero... ¿le haría daño?

Había conseguido que no se escandalizara de mi problema: imposibilidad de vivir sin un amor esponsal. Después de varios meses al fin se lo digo: le expresé todo mi sentimiento de amor. Le indico que hay una solución de matrimonio: pedir la dispensa. Hasta Juan XXIII el problema era insoluble. Precisamente, le afirmo, ya se ha dado algún caso de sacerdote navarro que ha pedido la secularización.

La generosidad de María Ángeles era grande. Estaba dispuesta a permanecer en la sombra, a ser el manantial oculto con sus escritos, sin esperar nada a cambio. En ningún momento quería forzar una decisión, que sólo a mí correspondía. Nunca olvidaré su amor desinteresado dispuesto al sacrificio. Esta postura me llenó de emoción. El amor existía.

José María Lorenzo Amelibia                                          Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba