Gracias a Dios por el cuerpo, débil pero útil

Gracias a Dios por el cuerpo, débil pero útil

cf

Cuerpo débil

        Nuestro cuerpo es limitado, está lleno de problemas: enfermedad, cansancio, torpeza… ¡Quién pudiera trasladarse con la agilidad de los ángeles, o al menos con la velocidad de la luz…! Pero lo acepto, así me lo ha dado mi Señor. A pesar de la imperfección del mismo, es una maravilla. Tanto si considero lo complicado de sus funciones, como si analizo cualquiera de sus miembros. Todo me lleva al agradecimiento, a la humildad, a sentirme contento con la Providencia divina que así me ha creado.

 Ahora voy a practicar un ejercicio de concentración pensando en mis manos. Las miro con atención; considero todo cuanto han sido para mí y para muchas personas a lo largo de mis años. Mis manos me han servido para orar, para sostener en la comunión el Cuerpo de Cristo, para adorar a Dios en un gesto de entrega, para golpear mi pecho pidiendo perdón a Jesús por mis pecados. A buen seguro que sin mis manos no hubiera podido sentir el fervor como ahora.

 Manos para amar, para acariciar al débil, al niño, a los hijos y nietos que Dios me ha dado, a las personas más queridas. Manos para mostrar agradecimiento, para ayudar al enfermo, proteger al frágil, saludar con efusión. ¿Habría sido yo sensible a las necesidades ajenas sin mis manos? Con ellas he servido, he llevado mis pesos y ayudado a otros. Manos para escribir, para relacionarme con tantas personas, para comer, para cientos de trabajos manuales… no han podido levantar grandes pesos, pero lo suficiente para ser útil y valerme por mí mismo.

 Pero también han servido para el mal, han cometido faltas, han dejado de ser utilizadas en momentos oportunos. Por todo lo bueno doy gracias a Dios, y por lo malo y perezoso pido perdón. Que nuestro cuerpo sea siempre para la gloria de Dios y servicio de los hermanos. Y cuando haya problemas, pedir fuerza al Señor para sanar su debilidad.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba