¿IMPOSIBLE COMPAGINAR EL PRESTIGIO PARA EL BIEN CON EL DESEO DE SER HUMILLADO?
Espirutalidad
| José María Lorenzo Amelibia
¿IMPOSIBLE COMPAGINAR EL PRESTIGIO PARA EL BIEN CON EL DESEO DE SER HUMILLADO?
(Espinof)
Esta objeción ya la solucionaban San Bernardo y San Basilio. Dicen: aunque es verdad que hemos de huir de la honra y estimación de los hombres, -¡es muy peligroso!- y siempre hemos de desear ser despreciados y tenidos en poco, pero por algún buen fin del mayor servicio de Dios, se puede desear la honra y estima de los hombres.
Por nuestra parte, que ni nos conozcan. Por la causa de Dios, estar aunque sea en el candelero. Conscientes de lo del Evangelio: "Siervos inútiles somos." Vayamos en ello con gran tiento. Existe siempre el peligro de "creérselo".
Es verdad que de nuestra parte hemos de desear que los demás sientan de nosotros lo mismo que nosotros mismos, para que nos tengan en lo mismo que nosotros nos tenemos; mas muchas veces no conviene que los otros sepan esto. Y podemos lícitamente querer que no sepan nuestras faltas, por mayor bien a la gloria de Dios.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3