Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Ignacio Puente dice al papa Francisco que buscamos un lugar dentro de la Iglesia.

Informa ASCE

Ignacio Puente dice al papa Francisco que buscamos un lugar dentro de la Iglesia.

ermita 8

Siquiera una ermita

Pareciera que nada bueno, ni genuino, hay del otro lado de la grieta. Juzgamos con tanta dureza que el deleite pasajero que nos da creernos mejores que nuestros hermanos nos endurecen el rostro y el corazón. Confieso que hay tantos colectivos a la defensiva, y a la ofensiva, en este tema que han hecho de algo a discernir con Dios y con la Iglesia, algo que nos lleva a expresiones poco felices, “prefiero morirme a cambiar la ley del celibato”, si entendemos la vida como un continuo lugar de transformación de la historia por el espíritu santo.  La historia de la salvación es dinámica y nadie quiere pecar contra el espíritu santo atrincherándose en posturas irreductibles.

En buscar caminos está la cosa. Los curas casados, como todo colectivo, hemos pasado del ostracismo preconciliar a una dolorosa búsqueda de reconocimiento, lugar y rol dentro de la Iglesia. El problema es que muchas veces la Iglesia no sabe qué hacer con nosotros y al ser nosotros testigos de que hay otros caminos en la gran crisis sacerdotal de hoy, somos incomodos. Y, entonces, pululan actitudes impostadas y, algunas veces, mal intencionadas.

"No necesitamos miradas blandas, palmaditas en la espalda y actitudes supuestamente misericordiosas que esconden más la mirada del hermano mayor que la del menor de la parábola" "Solo pido una mirada… una genuina, que te abrace, que te reconozca tu lugar en la familia”

Informa ASCE

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba