Incongruencias dogmáticas, faltas contra la ortopraxis

Crítica Constructiva

Incongruencias dogmáticas, faltas contra la ortopraxis

Íbamos a celebrar las bodas de oro sacerdotales los compañeros que habíamos cantado misa el año 1958. Con esta feliz ocasión escribí al señor Arzobispo esta carta: “En este día de Jueves Santo, conmemoración de la institución del sacerdocio, solicito de Vd. recabe de la Santa Sede por vía urgente autorización, para que quienes el día 13 de mayo celebramos las bodas de oro sacerdotales, y estamos secularizados por causa de contraer matrimonio, podamos – quienes así lo deseen – participar revestidos de alba y estola en la concelebración conmemorativa de tal efeméride”.

Nada de divergencias


“Y es que existe una incongruencia dogmática: el sacerdocio imprime carácter y no procede, a nuestro juicio, prohibir de por vida todo acto sacerdotal por el hecho de haber contraído matrimonio canónico. Por otra parte, afirmamos que la Iglesia es madre. Muchos de cuantos somos sacerdotes y estamos desposados legítimamente seguimos sintiéndonos sacerdotes para siempre”.

“En caso de que se conceda tal autorización, pido me lo comunique para poder participar en el acto con todas las de la ley. Suyo affmo. hermano en el sacerdocio de Jesucristo: José María Lorenzo Amelibia”

Un mes más tarde me respondieron que, recabado el permiso, ha sido denegado. Aunque me lo suponía, no sólo me ha dolido, sino me ha parecido fatal, porque veo con claridad que se trata de una praxis al margen de la Teología Dogmática. La infalibilidad queda salvada siempre en la Iglesia, pero la ortopraxis se ha vulnerado muchas veces: basta recordar la inquisición, la violación de derechos humanos, la falta de amor en muchísimas ocasiones... y no digamos nada si entramos en el campo del celibato... Todo esto no me supone merma en mi fe, amor a Jesús y amor a la Iglesia. Pero me duele la Iglesia Jerarquía que incluso hace poner en duda eso de la "madre" Iglesia.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba