Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Jesús no quiso exclusividad elitista para el sacerdocio

Informa ASCE

Jesús no quiso exclusividad elitista para el sacerdocio

sacer

Pero hay un argumento bien preciso para mostrarle a la Jerarquía Católica que Jesús en ningún momento quiso exclusividad elitista ni para meter a hombres y mujeres en los conventos, apartándolos de la vida misma. Juan 17, 15. No te pido que los saques del mundo, pero sí que los defiendas del Maligno.

¿Tiene autoridad el Papa y la Jerarquía Católica para imponer el celibato?   No. No. No.

Porque Jesús les ordenó servir. Y con tal sistema no están sirviendo a la feligresía. Es más en el Derecho Canónico, inmediatamente después del Canon 8, 1º… toma José María Piñero Carrión palabras de Santo Tomás de Aquino refiriéndose al fin de la Ley: “La ordenación de la razón al bien común, por quien tiene el cuidado de la comunidad”. Y como veremos más adelante, considerando la gran escasez de sacerdotes y lo múltiples males que ha ocasionado el celibato clerical forzado, el celibato impuesto por la Jerarquía Católica Romana no está cumpliendo con el fin que debe perseguir que es el “bien común” de los fieles.

            En otras palabras, la Jerarquía Católica no puede decir: si quieres acepta mis ordenanzas o vete. Si la Iglesia fuera propiedad de la Jerarquía podría decir así pero como la Jerarquía está puesta para servir y buscar el bien de los fieles tiene aquella que buscar lo mejor para los laicos.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba