Preparar en familia el día del Señor San José y DOMINGO 4º DE CUARESMA. CICLO A JN.9,1-41 19 marzo 2023

         Homilía familiar

DOMINGO 4º DE CUARESMA. CICLO A JN.9,1-41. 19 marzo 2023 (La Misa de San José se traslada a un día de labor)

ciego cur

Curación del ciego de nacimiento

1.-  Recordar; estamos en cuaresma, tiempo de más reflexión, oración y penitencia.

 2.-  Contemplamos hoy la curación de un hombre, ciego de nacimiento. ¡De qué manera más curiosa los sanó Jesús! Hizo un poco de lodo con saliva y le untó en los ojos; después le mandó que fuera a lavarse a la piscina de Siloé. Así recobró la vista.

 3.-  Los judíos comenzaron a protestar contra el Maestro, porque había hecho aquel prodigio en día de fiesta y no se podía trabajar.

4.-  Dos consideraciones:

  1. a) fiarnos de Dios. Aquí nadie podía pensar que con lodo y lavase los ojos se puede curar a uno. Cristo lo hizo. Parece la manera más contradictoria. Fiarnos nosotros de Jesús, aunque nos salgan las cosas mal. Él del mismo mal aparente puede sacar el mayor bien. Confiar en la Providencia.

5.-  b) No ser hipócritas como los fariseos. Hemos de hacer el bien siempre, aunque en apariencia haya una obra buena que lo impida.

 La misa  de San José se traslada a otro día

19 de marzo San José

san jose 3

1.- Esposo de la Virgen, custodio del Señor, llévanos a María y por María a Dios. San José es un santo muy especial; es un hombre de fe grande. Estamos acostumbrados a verlo así y no nos impresiona. Pensar: él estaba tranquilo. Le llama Dios para un matrimonio virginal, algo que de suyo es muy extraño. Al tiempo de estar con María, su esposa, nota él que se encuentra en estado. Aquello tuvo que hundirle interiormente. José era bueno y decide no denunciarla, sino huir. Enseñanza: no querer vengarnos de faenas que nos hacen por grandes que sean. No denunciar a nuestros semejantes.

 2.- Dios en su providencia le explicó en un sueño que su esposa era madre de Jesús. San José creyó y confió en Dios. Este acto de fe, el dejarse guiar por Dios le valió el ser padre adoptivo de Jesucristo, el Hijo de Dios.  Enseñanza: fiarnos de Dios en su providencia; Él nos quiere; contar con Él siempre.

 3.- San José es abogado de la buena muerte. Encomendarnos a él para que nos conceda el don de la perseverancia final. Hacerlo ahora.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

26 marzo 2023

Volver arriba