Lectura y espiritualidad

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

 

Lectura y espiritualidad

oeooio4vg

Leer de formación reliiosa

Cada vez tomo más afición e ilusión a la lectura espiritual. Me ayuda a vivir a fondo, según mis límites nada heroicos, mi vida interior y de oración. Voy creando una biblioteca de espiritualidad que leo constantemente. Sigue también mi interés por los libros literarios y novelas, pero más me interesa lo espiritual. Dios me da esa gracia tan grande de disfrutar con ello.

El libro de “Oraciones de un creyente” de Legaut  lo tengo cerca y de vez en cuando echo mano y leo algunos párrafos que me ayuden a mantenerme en contacto con Dios. Hoy me he fijado en esta idea que me ha servido para orar y meditar: el apostolado no es una empresa humana, sino una necesidad del cristiano; una manera de  evangelizar por la palabra y por el amor. Las dos han de ir unidas.

   Nicolás Caballero es un sacerdote joven y se ha entregado de lleno a profundizar  y escribir sobre  la vida interior. Ha publicado, “El Camino de la libertad”, en seis tomos. Y  estoy leyendo el tercero, sobre la   “Meditación”. Lo asimilo despacio, y he grabado en una cinta el resumen para escucharlo en ciertos momentos. También he enviado el audio a varios amigos. Me está enseñando a pacificar mi ánimo, a ponerme con serenidad en contacto con Dios, a explotar recursos naturales propios para mi relación con el Señor. Utiliza el padre Caballero las técnicas orientales; ayuda a encontrar el verdadero sentido de la vida. Es profundamente psicológico y espiritual. Mi  vida va cambiando a mejor, siempre con la ayuda de Dios.

 Poco a poco, durante varios años,  sigo con “El Camino de la libertad”, los seis tomos. Aunque leo mucho cada día, lo vuelvo a repetir, va haciendo mella en mí.  Ahora  estoy con  el cuarto volumen, sobre la   “Oración”. Lo grabo en un casete así puedo repetirlo mientras practico algún trabajo manual. Van penetrando estas ideas en mi vida diaria. Confío en Dios. Y que la Virgen María esté junto a mí.

 También adquiere fama como hombre de espiritualidad el franciscano Ignacio Larrañaga. Voy leyendo algo suyo y me hace bien. El libro “Sube conmigo” me está enseñando a amar mejor, a eliminar antipatías, agresividad verbal, superar ansiedades, perdonar… todo esto me hace falta y con la ayuda de Dios puedo ir consiguiéndolo. 

                  Durante todo el curso he estado con el grueso libro “Ser cristiano” de Han Küng. Es un teólogo de mucha fama y me interesaba leerlo. He ido despacio. Sí, tiene interés porque abre nuevos. Es uno de los teólogos del Vaticano II, consultor, lo mismo que Oñatibia a quien conozco, Ratzinger y otros muchos que están en boga, pero él es tal vez el de más renombre. Escribe mucho en la revista Concilium que leo de vez en cuando.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba